Si una de las frutas que amamos y que tanto nos gusta a lo boricuas es el mango, seria un pecado no tener un coquito de mango natural en nuestras recetas de coquitos tradicionales favoritos.
Su exquisito sabor, cremosidad y aroma es uno de los placeres de la vida, en un coquito es un viaje al cielo que combinado con lo versátil del coco dan como resultado una bebida típica que no puede faltar nunca cuando de fiesta y celebración se trata.
Te traemos esta receta de coquito de mango natural al estilo boricua para que ya no busques mas ya que tenemos la mejor manera de prepararlo con unos cuantos pasos y en pocos minutos vas a estar saboreando y deseando servirlo antes de comenzar la fiesta.
✪ Ingredientes para la receta de coquito de mango de Puerto Rico fácil y sencillo.
Rinde para 3 porciones
- 1 Lata de leche evaporada
- 4 Mangos enteros maduros
- 1/2 Taza de jugo de mango
- 1 Lata de leche condensada
- 2 Onzas de ron puertorriqueña
- 1 Lata de crema de coco
- ½ Cucharadita de nuez moscada
- 1 Cucharada de canela en polvo
- 1 Lata de leche de coco
- 1 Taza de te de especias
- 1 Botella de vidrio.
✪ Como hacer coquito de mango Puertorriqueño natural y Cremoso listo para servir.
Aprende como se elabora la receta original de coquito de mango natural de Puerto Rico en pocos minutos la estarás sirviendo en tu copa.
- Como en toda preparación que utilizamos frutas frescas lavamos y desinfectamos con abundante agua, luego procedemos a quitarle la cascara con un cuchillo posteriormente extraemos las lascas, cortamos en trocitos y eliminamos la semilla.
- Ahora con la ayuda de la licuadora vamos a mezclar nuestras ingredientes lácteos como son la leche condensada, la leche evaporada y desde luego la crema y leche de coco con un toque de vainilla y canela procesamos unos minutos hasta integrarlos perfectamente.
- Con la base casi terminada agregamos los trocitos de mangos que tenemos reservados y para resaltar mucho mas los sabores añadimos jugo de mango con la nuez moscada, el te de especias que le dan ese toque navideño y de celebración a esta receta casera, licuamos nuevamente unos segundos.
- Hasta este punto ya tenemos un coquito de mango sin alcohol que pueden consumir tanto adultos como niños un sabor realmente exquisito y para celebrar con un toque diferente.
- Por otro lado si quieres que sea solo para adultos incorporamos el ron boricua que le dará ese toque fuerte único del coquito de mango con licor esta preparación es exclusiva para mayores los cuales tiene que tomar sanamente y moderación.
- Cual sea que prepares o en todo caso ambos llevamos la mezcla a la botella de vidrio y colocamos en la nevera en la parte mas fría para que vaya tomando la temperatura necesaria para servirla en el momento correcto de la fiesta.
- Listo ya tenemos este tropical y exquisito coquito de mango puertorriqueño con ingredientes naturales y fresco para que se luzca en tus celebraciones favoritas, servimos en la copa con un toque de canela y a disfrutar.
- BUEN PROVECHO
⭐ TIPS
Si no encuentras mango natural puedes utilizar pulpa de mango que combinado con el jugo de mango le darán un sabor única casi natural a este grandioso coquito tradicional de Puerto Rico.